top of page

Primera convivencia diocesana de Pentecostés Juvenil

 

El día 16 de mayo, nuestra Parroquia Santiago Apóstol recibió con gran alegría a cerca de 1000 jóvenes integrantes de diferentes grupos juveniles que en conjunto forman la Pastoral Juvenil. Esto con motivo de celebrar el primer pentecostés juvenil.

 

El itinerario comenzó a las 10:00 am con una procesión que partió de la morita hacia los terrenos de la feria, aclamando con cantos, vivas y mucho júbilo a Cristo Resucitado y al Espíritu Santo.

 

Al llegar a los terrenos de la feria, inició la Santa Misa presidida por el decano Pbro. Artemio Felipe Hernández Flores y concelebrada por los padres responsables de la Pastoral Juvenil diocesana, el Pbro. Adán Cruz Hipólito coordinador diocesano, Pbro. José Gilberto García Bruno coordinador diocesano de pastoral vocacional, Pbro. José Conrado Caicero Beltrán maestro formador del seminario mayor, y el Pbro. Juan Gerónimo Martínez miembro de la comisión diocesana de la PJ. En la homilía el Pbro. Adán habló a los jóvenes de las realidades con las que se enfrentan en el mundo actual, invitándolos a dejarse iluminar por el Espíritu Santo, a no tener miedo y hacer frente a las debilidades y problemas que en la vida se presentan; a trabajar en unidad, a tener confianza en la familia y promover la familia, y hacer aún lado los vicios que dañan la integridad humana.

 

Posteriormente la convivencia siguió con la comida que cada pastoral, grupos, asociaciones y movimientos parroquiales apoyaron para una buena atención a los jóvenes.

 

El evento continuó con una conferencia, al finalizar se llevó a cabo un socio drama; los jóvenes de nuestra parroquia deleitaron a los presentes con la danza de los viejos con los sones de Xantolo. Siendo esto una gran fiesta del Espíritu Santo.

 

Los jóvenes de la parroquia dieron su mejor esfuerzo en la realización de este evento, se realizaron diferentes equipos que apoyaron en la limpieza, en el arreglo del lugar, entre otras comisiones, en coordinación con el párroco y consejo parroquial.

El entusiasmo, la emoción, la alegría, la creatividad,la energía, la unidad, y sobre todo la fe y el deseo de Dios de los jóvenes se desbordó este día, en la convivencia Diocesana de jóvenes, y con gusto Tantoyuca les recibió con brazos abiertos.

 

bottom of page