top of page

Fiesta Patronal 2015

 

Como cada año nuestra parroquia se pone de fiesta fervorosa y muy ufana, para celebrar a nuestro santo patrono Santiago Apóstol, para pedir su intercesión y agradecer por las bendiciones que derrama en esta ciudad.

 

La fiesta se prepara con todo un año de anticipación, sobre todo en las catequesis de los niños y con la fiesta patronal coronamos esa preparación con la celebración de los sacramentos, este año comenzaron en mayo con los bautizos de niños de catecismo, en junio en las distintas zonas de comunidades se llevaron a cabo las primeras comuniones de los niños, y en el mes de julio se llevaron a cabo cuatro tandas de primeras comuniones en la parroquia.

 

El 16 de julio inició el novenario a Santiago Apóstol donde participaron los fieles de las calles centro, colonias, grupos parroquiales y empresas de la ciudad. Peregrinando desde distintos puntos hacia la parroquia, esto como signo de ser iglesia peregrina en el mundo en marcha hacia la casa eterna de nuestro Padre Dios, también como signo de ser una Iglesia que manifiesta su fe en medio de la sociedad.

Los días 20 y 25 de julio se llevaron a cabo las confirmaciones, por manos del Señor Obispo Mons. Juan Navarro Castellanos y el 22 y 23 de julio por manos del Vicario General Pbro. Florentino Lucas Valdés.

 

Y la fiesta tuvo su culmen el 24 de julio, donde todos peregrinamos desde la morita para llegar a la parroquia y celebrar la Misa de vísperas de la fiesta. Al finalizar se llevó a cabo la solemne Vigilia en honor a nuestro patrono, en donde también se celebró el 75 aniversario de la Adoración Nocturna Parroquial, con la asistencia de varios socios adoradores de distintas partes de la provincia eclesial de Xalapa y de la república mexicana. Al finalizar la misa de vigilia se quemó un castillo como signo de fiesta y agradecimiento por las bendiciones.

 

El 25 de julio se llevó a cabo la solemne Misa concelebrada por el párroco, vicarios y sacerdotes invitados, presidida por Mons. Juan Navarro Castellanos. En su homilía destacó la vida de Santiago Apóstol y su valentía al defender la fe cristiana, en el ofertorio el consejo parroquial presento su ofrenda acompañada de una danza de inditas, y al finalizar la misa exhortó a los fieles a colaborar en el mantenimiento de la iglesia.

 

Toda la Fiesta Patronal fue organizada por la pastoral de conjunto: Párroco, Vicarios, Religiosas, Agentes de Pastoral, los bienhechores de la parroquia y autoridades civiles.

 

De esta manera manifestamos nuestra alegría de que Santiago Apóstol goza la vida eterna como premio de su buen testimonio de vida, nosotros celebramos el misterio pascual realizado en la vida del apóstol y también al mismo tiempo manifestamos nuestro deseo de aspirar a la santidad.

bottom of page