Parroquia Seminarística Santiago Apóstol
Tantoyuca Veracruz
Encuentro Diocesano de Coros
El 10 de julio nuestra parroquia fue sede del III curso-taller diocesano de coros. La comisión diocesana de Pastoral Litúrgica continuando con el programa anual de actividades, llevó a cabo en nuestra ciudad el III curso-taller para coordinadores y dirigentes de coros, con la finalidad de formar a todos los que pertenecen a un coro parroquial en el área de canto litúrgico. Dicho evento inició el viernes 10 de julio de 2015 en las instalaciones del salón Premier con una participación de 45 integrantes, continuando el día sábado 11 de julio con una asistencia de 85 integrantes de coros. Los temas fueron relaciones humanas e integración, la música litúrgica en el magisterio de la Iglesia y la espiritualidad de los coros, dichos temas fueron expuestos por el Pbro. Lic. Crispín Hernández Mateos, el Pbro. Adán Cruz Hipólito, y el Pbro. Lic. José Conrado Caicero Beltrán; el área técnica fue música y voz fue impartido por el maestro de música Guillermo Cruz Jiménez. El rezo de Laudes y la celebración de la Eucaristía de las horas fueron realizados por el Pbro. Aquilino Santiago Lucas, todos miembros de la Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica.
Por su parte el Pbro. Conrado coordinador diocesano, manifestó que la finalidad es que los jóvenes, niños y adultos que integran los coros, no sólo lo hagan por distracción, por buena voluntad, sin saber el gran sentido litúrgico y su importancia en las celebraciones, sino que estén preparados humana, pastoral y litúrgicamente y puedan así participar de una celebración plena, consciente y activa. Y puedan brindar un mejor servicio en sus parroquias en el canto litúrgico, renovando los cantos y promoviendo la participación de los fieles sobre todo en la Santa Misa.
En cuanto a la sede anfitriona nusestra Parroquia de Tantoyuca, los que integran la comisión parroquial de Liturgia en coordinación con el párroco y los integrantes de coros se organizaron de manera muy entusiasta para recibir a todos los participantes que venían de diferentes partes de la Diócesis de Tuxpan, trabajando todos en equipo para dar una buena atención en el lugar del evento, alimentos y hospedajes.